Rinoplastia Natural

"La belleza, cuanto menos vestida, mejor vestida está." P. Fletcher

QUE ES LA RINOPLASTIA

El rostro es considerado el medio mas importante de comunicación, aun sin palabras, es considerado un espejo de la psiquis humana y dice mucho acerca de la personalidad. y La nariz es su rasgo mas importante porque ocupa la parte central. Su simetría, proporcionalidad y contornos determinan si los rasgos faciales son percibidos como armoniosos. Cuando la nariz se percibe como demasiado ancha, demasiado larga o demasiado grande o pequeña aparece una sensación de disarmonía

La Rinoplastia (del griego ρινός rhinos, nariz, πλασσειν plassein, formar) es una cirugía en la que se resuelven los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea ,la punta caída. La punta ancha,el dorso plano, nariz larga, nariz grande etc.

La rinoplastia es una de las operaciones más difíciles de la cirugía plástica facial. La operación es difícil porque cada nariz es diferente y la anatomía varía de paciente a paciente. En la medida que la anatomía es variada, asi lo son las técnicas a utilizar

Objetivos de la rinoplastia

La rinoplastia es probablemente el procedimiento más común de la cirugía plástica y es, sin duda el más complejo. Para efectuar con éxito esta operación el cirujano debe tener un concepto claro de la estética nasal y facial; debe estar familiarizado con todos los detalles regionales anatómicos; debe ser capaz de predecir los cambios que resultaran de la alteración de cada elemento anatómico y, finalmente, debe ser capaz de efectuar la operación en forma segura con máxima precisión y resultados predecibles. El logro de estas metas requiere una experiencia considerable y una evaluación cuidadosa del paciente antes de la cirugía .

Hay tres objetivos para cualquier rinoplastia:

  1. Reformar y reestructurar la nariz de tal forma que se ajuste mejor a la cara y el cuerpo de cada persona
  2. asegurar una función nasal adecuada
  3. proporcionar una nariz atractiva de larga duración.

Una nariz atractiva no llama la atención sobre ella, sino que se armoniza con el rostro y permite que los ojos se destaquen en conjunto facial

La mejor rinoplastia es aquella que no solo mejora la forma de la nariz si no la apariencia de toda la cara armonizando la nariz perfectamente con todas las estructuras faciales y en consonancia con los rasgos étnicos, tipo de piel y talla, es decir que integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable no detectándose que haya sido operada.

Rinoplastia natural

RINOPLASTIA NATURAL ES la filosofía personal del Dr. BARRETO cual tiene 3 objetivos fundamentales:

  • Hacer una NARIZ bella que luzca natural y armonice con el conjunto de los rasgos faciales realzando los ojos , la mirada y evitando los estigmas de lucir operada.
  • Dar al paciente una recuperación fácil, sin dolor, sin moretones ,con la mínima inflamación y rápido regreso a sus actividades diarias.
  • Atención al detalle , para el Dr. BARRETO cada detalle es muy importante y utiliza la mas depurada técnica para corregirlos y hacer que su paciente quede satisfecho y con el mejor resultado posible. Una rinoplastia primaria típica le tomará unas 2 a 3 horas. Un caso moderadamente complejo tendrá 3 a 4 horas de duración.,

RECUERDE QUE EL OBJETIVO NO ES TENER UNA NARIZ PERFECTA SINO UNA NARIZ QUE SEA PERFECTA PARA SU ROSTRO.

Autor: Dr. José María Barreto

Pacientes reales

Fotos antes y después

Nuestros procedimientos

El Dr. José María Barreto se ha especializado en rinoplastia y en cirugía plástica facial, logrando excelentes resultados.

Rinoplastia Natural

Resultados armonícos y naturales.

Septoplastia

Libérate de las molestias al respirar.

Dr. José María Barreto

Cirujano plástico facial certificado.

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad en cirugía plástica facial.

 

Contáctenos

Calle 5D No 38A-35 Barrio Tequendama, Consultorio 11-17 Torre 1 Cali, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: +57(2)5146914
Móvil: +315 782 2681
+57 3117029891