Una solución personalizada para cada nariz

Luce un rostro armónico y natural

Una solución personalizada para cada nariz

"Convierte tu muro en un peldaño." (Rainer Maria Rilke.)

Cada persona es única y posee rasgos faciales únicos que lo identifican, sin embargo, en muchas casos, estos rasgos no satisfacen completamente a quien los posee, razón por la cual se recurre a las cirugías plásticas como la rinoplastia, en donde se intentan corregir aquellas características de la nariz que suelen incomodar a las personas que las presentan. Los casos más comunes son

Nariz con giba en el dorso

Una de las peticiones más comunes para el Dr. Barreto es eliminar una giba nasal. La reducción de la giba nasal puede afectar dramáticamente el perfil facial y es a menudo el cambio más dramático que se observa en el paciente.

Una nariz atractiva dependiendo si es hombre o mujer tiene un perfil recto o levemente curvo (línea dorsal 1-2 mm por debajo de la punta nasal). Por lo tanto, gibas nasales son comúnmente limadas durante la cirugía de rinoplastia. A pesar de que realiza con frecuencia, la creación de una nariz de aspecto natural y atractiva depende con frecuencia de la manera y la técnica que se utilice para eliminación giba y las irregularidades en el dorso nasal.

Anatomía de la giba nasal

Algunas personas tienen jorobas nasales muy grandes, mientras que otros pueden tener elevaciones  pequeñas. Casi todas las jorobas nasales se producen por  un crecimiento desproporcionado de los huesos  propios nasales y los  cartílagos. Ambos necesitan ser esculpidos  y disminuidos para producir un look natural. El cartílago suele ser remodelado con  bisturí y los huesos se remodelan con limas.

Después de la cirugía se colocan cintas de micro poro sobre el dorso nasal para que la piel se acomode al nuevo dorso nasal así como se usan las fajas en un liposucción del abdomen.

Punta que mira hacia abajo ( caida )

Otra de las quejas más comunes para el Dr. Barreto es mejorar una nariz que mira hacia abajo, cuando hablamos de estos tenemos que hablar del concepto de rotación de la punta, que se refiere al ángulo que la punta hace con el labio superior. Cuando este ángulo es agudo ( menor de 90 grados ) la punta mira hacia abajo y es considerada poco rotada o caída, y cuando el ángulo es mayor de 115 grados, la punta nasal apunta demasiado hacia arriba y se considera sobre rotada o muy respingada, este tipo de característica es la que mas produce la apariencia de nariz operada.

Anatomía de la punta caída

La punta nasal caída se produce por múltiples alteraciones en las estructuras que conforman la punta nasal, estas pueden ser debilidad estructural de los cartílagos, cartílagos largos, cartílagos doblados, septum nasal corto o espina nasal retraída.

En la rinoplastia se remodelan, se refuerzan y reacomodan estas estructuras mejorando el angulo nasolabial y dando  asi un aspecto natural y atractivo a la nariz

Fosas nasales anchas 

La apariencia de una nariz ancha puede ser en parte debido a las fosas nasales grandes y anchas. Si las fosas nasales son muy grandes, estas se pueden mejorar con una reducción de las alas, esto se logra con incisiones ocultas dentro de las ventanas de la nariz.

Es importante que el cirujano realice las reducciones de la base alar en forma conservadora , de acuerdo a las características del paciente, pues el retiro agresivo de la piel y los tejidos puede conducir a un aspecto poco natural y las fosas nasales pueden estrecharse mucho, lo que puede incluso conducir a dificultad para respirar

Autor: Dr. José María Barreto

Pacientes reales

Fotos antes y después

Nuestros procedimientos

El Dr. José María Barreto se ha especializado en rinoplastia y en cirugía plástica facial, logrando excelentes resultados.

Rinoplastia Natural

Resultados armonícos y naturales.

Septoplastia

Libérate de las molestias al respirar.

Dr. José María Barreto

Cirujano plástico facial certificado.

Certificaciones:

Contamos con diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa que se preocupa por mantener la calidad en cirugía plástica facial.

 

Contáctenos

Calle 5D No 38A-35 Barrio Tequendama, Consultorio 901 Torre 2 Cali, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: +57(2)5241782
Móvil: +57 3117029891